Madrid (AFP). El Atlético de Madrid presentó este martes a su último fichaje, el internacional español José Antonio Reyes, y así cerró una impresionante campaña de contrataciones, más generosa que las llevadas a cabo por los dos grandes del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid.
El equipo "colchonero" perdió su jugador emblemático desde hace varias temporadas, el delantero Fernando "El Niño" Torres (rumbo al Liverpool), pero rapidamente tranquilizó a sus seguidores enganchando una pléyade de jugadores ofensivos.
El uruguayo Diego Forlán, que cerró la temporada pasada con un fuerte positivo en Villarreal (19 goles en total), los brasileños Diego da Costa y Cleber Santana, el español Luis García (Liverpool) y el portugués Simao Sabrosa (Benfica) precedieron a Reyes, cedido la temporada pasada al Real Madrid por el Arsenal inglés.
Los nuevos fichajes se suman al goleador español Mista Ferrer y a los internacionales argentinos Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero.
El entrenador mexicano Javier Aguirre tendrá como principal dolor de cabeza cada semana alinear su delantera, eligiendo entre sus cuatro ases.
El "Atleti" también reforzó su defensa con el pase del brasileño Fabiano Eller y la cesión del guardameta italiano Christian Abbiati, y entre las líneas con la llegada del centrocampista español Raúl García.
En total, el club madrileño, que obtuvo su último título en 1996 (doble título con Liga y Copa del Rey), desembolsó 77 millones de euros en fichajes, según el diario El País.
Por el momento es más que lo invertido por el FC Barcelona (68 millones por Thierry Henry, Yaya Touré, Eric Abidal y el argentino Gabriel Milito) y el Real Madrid (30 millones de euros por el brasileño Pepe).
Y puede ser que la lista no haya concluido. "Todavía quedan días para completar la plantilla y hasta el último momento valoraremos las oportunidades que puedan surgir", anticipó el martes el director deportivo Jesús García Pitarch.
Aunque la prioridad ahora es deshacerse del efectivo sobrante, incluso con cesiones de varios jóvenes jugadores. Por el momento sólo tres jugadores salieron del Atlético, además de Torres, el argentino Martin Galletti (al Olympiakos El Pireo) y el centrocampista búlgaro Martin Petrov (al Manchester City).
Si el club no duda en sacar la chequera es porque puede contar con un importante efectivo -además de la jugosa cifra obtenida por Torres (36 millones de euros)- gracias a la venta futura de su estadio Vicente Calderón.
Si bien tendrá que financiar la renovación del estadio de La Peineta, al que se mudará en 2010, la prensa española calcula un beneficio de entre 60 y 80 millones de euros.