Nueva York. El último vídeo del cantante español Enrique Iglesias, Quizás , el segundo que se promociona de su álbum con el mismo nombre y que habla de sus relaciones con su familia, se presentó el lunes en la televisión de Estados Unidos.
El video fue transmitido por primera por la cadena de televisión en español Telemundo en el programa de variedades Al Rojo Vivo , y el martes en el espacio de entrevistas Tonight Show, de la cadena en inglés NBC , en el que intervino el propio Enrique Iglesias.
Según el comunicado de prensa de su agente, esta será la primera vez que se interprete un tema en español en Tonight Show, el programa de más audiencia en Estados Unidos en esa franja horaria, desde que el propio Iglesias cantó Bailamos en 1999.
Nexos familiares
El cantante completó la filmación de Quizás en el neoyorquino barrio de Queens hace escasamente dos semanas.
En él se utilizan los típicos taxis amarillos de la Gran Manzana y un pequeño restaurante para contar una historia sobre relaciones familiares.
El video fue dirigido por Simon Brand y su concepto es producto de la colaboración entre el director y Enrique Iglesias.
Quizás es la continuación de su primer sencillo del álbum del mismo nombre, Mentiroso, que se convirtió en el decimocuarto tema de Iglesias en alcanzar la posición número uno en la lista de Sencillos Latinos de Billboard, algo que ningún otro artista ha logrado hasta el momento en esta categoría musical.
Quizás es el primer álbum en español de Iglesias desde Cosas del amor, lanzado en 1998, y vendió más de un millón de copias durante la primera semana de promoción.
Su disco en inglés más po pular, Escape , ha vendido más de ocho millones de copias en todo el mundo y ha sido certificado como triple platino.
Poco después de estas presentaciones, Iglesias se trasladará a Barcelona para asistir la entrega de los Premios Onda, donde será homenajeado con el reconocimiento "al artista español más exitoso de la última década", dijeron medios de prensa.