Lima, 11 oct (EFE).- Miguel Cabrejo, arzobispo de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad, dijo hoy a EFE que un programa de televisión "inventó" una boda homosexual en Perú, y que para tal fin, manipuló imágenes de una bendición sacerdotal a dos homosexuales.
El pasado domingo, el programa periodístico "Panorama" incluyó un reportaje donde presentaba un presunto matrimonio entre homosexuales en la parroquia San Pedro de Nolasco de Trujillo, hecho que causó revuelo en el departamento norteño porque está prohibido por la Iglesia Católica.
Cabrejos suspendió hasta que terminen las investigaciones al sacerdote Luis Enrique Mendoza, quien asegura fue sorprendido por una pareja de homosexuales a quienes les realizó una misa por su salud el pasado 25 de agosto, hecho que se filmó en vídeo.
El prelado dijo a EFE que "es un vídeo manipulado porque el matrimonio no fue real, no hubo expediente, ahora que han hecho las investigaciones los involucrados han declarado que fue un ensayo de filmación para una película".
Por su parte, los protagonistas del reportaje, Iván Guanilo, de 50 años, y Marlon Rodríguez, de 18, negaron a los medios de Trujillo haberse casado.
"Yo estoy bautizado y voy siempre a misa ¿Por qué me atacan de esa manera", dijo Guanilo al referir que las imágenes emitidas por "Panorama" son parte del rodaje de la película "El Amor no tiene sexo" que se estrenará en enero próximo.
Ambos aseguraron que están indignados y que sólo se trató de una misa de salud que ambos solicitaron porque iban a viajar a Buenos Aires. Añadieron que presentarán una denuncia contra el programa televisivo por haber faltado a la verdad.
La Conferencia Episcopal Peruana lamentó hoy en un comunicado público, "la tergiversación de la verdad a través de un vídeo manipulado que desorienta la fe de los fieles" porque atropella a la iglesia en sus dos sacramentos: matrimonio y eucaristía".
"Esperamos que estos hechos nunca más se repitan", concluyeron. EFE
pau/tg