San Salvador, 31 jul (ACAN-EFE).- El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, aseguró hoy que desearía que no hubiese "ningún salvadoreño" destacado en Irak, en referencia a la decisión del Gobierno de enviar más tropas a ese país árabe.
"Desearía que no hubiera ningún salvadoreño por allá porque siempre hay mucho peligro, ciertamente las labores que están realizando son humanitarias, pero en lugares peligrosos", sostuvo Sáenz en una rueda de prensa.
El arzobispo expresó que "las razones por las que la Asamblea y el Gobierno han aprobado esto (el envío de más tropas) son eminentemente políticas, los que van son voluntarios. De todas maneras, ojalá no hubiese allá (Irak) salvadoreños".
El pasado jueves, el Parlamento aprobó el envío de un quinto grupo de 380 soldados a Irak que relevará al que actualmente se encuentra en la nación árabe y que está compuesto por 379 militares. El cuarto contingente volverá al país en agosto.
El Salvador es el único país latinoamericano que mantiene presencia militar en Irak desde agosto de 2003 cuando envío un primer grupo de 360 soldados. Hasta la fecha han fallecido en Irak dos soldados salvadoreños.ACAN-EFE
lgd/rsm