Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- La Iglesia católica chilena llamó hoy a los chilenos a respetar el dolor de los familiares del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que falleció hoy en el Hospital Militar de Santiago, a causa de una descompensación general tras un infarto sufrido hace una semana.
"Mas allá del juicio histórico del general Pinochet, la actitud que corresponde es la actitud de respeto", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), monseñor Alejandro Goic, en declaraciones a Radio Cooperativa.
El sacerdote añadió que no es bueno que los chilenos salgan a celebrar la muerte del general retirado, e instó a tener "serenidad y cordura".
Sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, Monseñor Goic dijo que "Dios tiene misericordia incluso de los más grandes pecadores".
Mientras los partidarios lloran la muerte del ex dictador chileno (1973-1990), sus detractores se han volcado a las calles en todo el país para festejar, en muchos casos con champán, el fallecimiento del militar que gobernó durante 7 años con mano a los chilenos. EFE
mw/ns/lgo