Klauke, de 28 años de edad, había llegado a Costa Rica a principios de octubre con otros biólogos alemanes para realizar estudios en las costas del Caribe este país centroamericano.
Al parecer Klauke, que tenía que regresar a su país el 13 de octubre pasado, se había separado del grupo pocos días antes para asistir sola a los carnavales de Limón, principal puerto del Caribe costarricense y desde entonces no se supo nada de ella.
Los compañeros de Klauke, al no saber nada sobre su colega, la reportaron como desaparecida el pasado 18 de octubre, pero fue hasta hoy que gracias al estudio de la ficha dental enviado desde Alemania que la sección de Patología comprobó que el cadáver hallado días atrás correspondía a la de esa mujer.
El cuerpo fue encontrado en Punta Uva, 131 kilómetros al este de San José, en la costa del Caribe.
Un comunicado de la OIJ señala que los análisis no encontraron señales de violencia "pre morten", pues no se hallaron orificios de proyectiles o heridas de arma blanca.
El avanzado estado de descomposición en que se encuentra el cuerpo ha impedido precisar la causa de la muerte, por lo que investigación continúa abierta.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.