San José, 16 ago (ACAN-EFE).- La empresa consultora multinacional International Business Machine (IBM), que opera en Costa Rica desde 2004, invirtió cuatro millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en este país, informó hoy la empresa.
La ampliación consiste en un centro de soporte a empleados, el cual "servirá como un nuevo punto de enlace para más de 325.000 empleados de clientes de IBM en Norte, Centro y Sur América", indicó la empresa en un comunicado.
La nueva infraestructura, inaugurada ayer, se ubica en una zona franca de Heredia, unos 10 kilómetros al noroeste de San José, y prestará servicio a clientes en cuatro idiomas: español, portugués, inglés y francés.
Este edificio es la segunda etapa de IBM en Costa Rica, pues ya cuenta con una sede en Santa Ana, localidad situada unos 15 kilómetros al oeste de la capital.
IBM, conocida internacionalmente como el "Gran Azul", brinda en Costa Rica desde 2004 asesoría y soporte en el área de Recursos Humanos a empresas globales.
Entre los servicios que brinda se encuentran pago de nóminas, administración de beneficios, servicio de apoyo a expatriados, aprendizaje en línea, selección y contratación de personal y soporte para pensionados.
Según Mónica Luzón, gerente general de la compañía en Costa Rica, "con estas instalaciones IBM reafirma su reconocimiento a la alta calidad del recurso humano en Costa Rica" y "se tiene estimado un crecimiento en empleo directo".
Actualmente IBM cuenta con 720 empleados en Costa Rica, cifra que en 2007 crecerá a un total de 1.200 debido a la creación de la nueva etapa, agregó Luzón. ACAN-EFE
dmm/lbb