Santiago de Chile, 1 feb (EFE).- El humorista boliviano Sandy, que en los últimos días pedía limosna en una silla de ruedas en el centro de Buenos Aires, llegó hoy a Santiago de Chile, donde le han organizado una campaña solidaria.
"Chile es mágico para mí, es algo que es mío. Lo adoro, quiero a su gente, su cariño. Gracias a la gran ayuda de ustedes y a ese mágico Chile, de todo corazón", dijo el artista, de 65 años, a su llegada a la capital chilena.
Sandy, que se presentó con éxito en varias ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar, hace algunos años, cayó en desgracia cuando a consecuencias de diabetes le fueron amputadas ambas piernas.
En 2002, la organización Teletón, que ayuda a niños minusválidos y es el centro de una campaña solidaria que cada año encabeza en televisión el conocido animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", regaló a Sandy un par de piernas ortopédicas, pero le fueron robadas en Buenos Aires, donde ha vivido desde hace más de una década.
Hace unos días, el humorista fue reconocido mientras pedía limosna en la calle porteña de Lavalle por un turista chileno que comunicó su situación al Canal 13 de televisión, que de inmediato organizó una campaña a su favor y gestionó su viaje a Santiago.
Varios artistas chilenos se ofrecieron a colaborar con Sandy y Cecilia Bolocco, la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem y a quien le correspondió presentar a Sandy en el Festival de Viña del Mar, también hizo un llamamiento de ayuda para el cómico.
Fuentes del Canal dijeron hoy que se han recibido cientos de llamadas y mensajes de televidentes que ofrecían ayuda.
La situación económica de Sandsy se agravó por los elevados gastos que le supone el tratamiento de la diabetes y por la falta de trabajo que le ha acarreado su deteriorada salud.
También el canal abrió una cuenta de banco en la que se pueden depositar las contribuciones. EFE
ns/tg