Los Ángeles. El monstruo verde del director Ang Lee, Hulk, destruyó este fin de semana a sus enemigos en la tanquilla norteamericana, según las cifras preliminares publicadas este domingo.
Hulk deberÍa recaudar $62,6 millones en su primer fin de semana -un récord para una película que debuta en junio-, según la empresa Exhibitor Relations.
La reina de la semana pasada, la aventura acuática animada Finding Nemo , fue desplazada al segundo lugar con $20,5 millones recaudados, para un total de $228 millones desde su debut hace un mes.
Sin embargo, el gigante verde quedó muy atrás de la marca impuesta por el personaje de Marvel Spider-Man (El hombre araña) que estableció un récord para un periodo de estreno de tres días de $114,8 millones el año pasado.
También quedó atrás de la película más reciente de Marvel, X2: X-Men , que debutó con $85,6 millones el mes pasado.
El director taiwanés Ang Lee, mejor conocido por su película ganadora del Oscar Crouching Tiger, Hidden Dragon, está tomando un gran riesgo con un filme sobre un monstruo verde.
Hulk, se basa en el personaje de tiras cómicas cuyo ADN alterado le transforma en un ser de casi cinco metros de alto, verde, musculoso y muy furioso.
Según reportes, Lee destinó $150 millones en la película, pasó casi un año fuera de su casa para ayudar a los animadores a crear el Hulk computarizado y puso su reputación como un director de calibre Oscar en juego.
Crouching Tiger de Lee, un filme de artes marciales en chino que se desarrolla en el siglo XIX, ganó el premio de la Academia como mejor película en idioma extranjero en el 2000.
Lee se sentó dentro de su remolque en Universal Studios días después de terminar Hulk y admite que se siente estresado.
"Esta es la responsabilidad de hacer una gran película. Es la presión invisible", dijo el director. Los partidarios del filme, entre ellos Lee, lo califican en parte película de acción y en parte tragedia griega, una historia en la que los pecados del padre los paga el hijo.