El fichaje de Sánchez fue "unánime", dijo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, en conferencia de prensa en el "Tuzoforum" de la ciudad de Pachuca, en el centro de México.
"El Comité de selecciones nacionales hizo su presentación de las últimas seis semanas, dando como resultado en una votación unánime (de los dueños de los 18 equipos) en que el señor Hugo Sánchez Márquez sea el responsable de dirigir a la selección mexicana de fútbol".
De María, agrego que el miércoles por la noche, el director técnico argentino del Toluca Américo Gallego, uno de los que llegaron a la etapa final de la elección, "decidió dar un paso al costado por el bien del fútbol mexicano y por su integración".
Sánchez, 48 años de edad, asumirá el cargo de técnico nacional en enero de 2007.
"En conclusión, por votación unánime, el responsable de dirigir a la selección mexicana es el señor Hugo Sánchez Márquez", agregó De María.
Por su parte, el presidente de la FMF, Justino Compeán, informó que el ex jugador y ex técnico de los Pumas de la Universidad de México, será presentado en las próximas horas.
"Creo que fue la mejor elección para todos", dijo, en tanto, el presidente del club Morelia, Alvaro Dávila.
Con el nombramiento de Sánchez como nuevo estratega del equipo tricolor, culmina una semana decisiva después de varios meses de búsqueda del próximo timonel.
El ex goleador del Real Madrid tendrá como objetivo primordial llevar al conjunto nacional al Mundial de Sudáfrica.