
GDA/El Universal/México
En el año 2002, se lanza en Internet el concepto de los Huevos Cartoon. Poco a poco estos personajes irreverentes y divertidos conquistan a los cibernautas y dan un gran salto al mundo de la publicidad.
Hoy, estos huevos creados por los hermanos mexicanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio acceden a la pantalla grande con la producción Una película de huevos .
La intención, según explicó Rodolfo Riva Palacio al periódico El Universal , es abrir un espacio para la animación mexicana, "Esperamos que esta película sea punta de lanza, porque no solo esperamos estrenarla aquí en México, sino también en Estados Unidos, Europa y América Latina" aseguró.
"Estamos convencidos que la gente responde cuando hay un producto lleno de mucha calidad y creo que hemos demostrado que sí es posible hacer este tipo de animación en el país de México con los estándares de calidad internacional", dijo con seguridad Riva Palacio.
Ejemplo. El creador de este animado mexicano considera que la película tendrá ese humor irreverente que siempre los ha caracterizado, pero con grandes diferencias a los sketches en Internet.
"Es que esos cortos solo daban para eso, para pequeños chistes, en cambio con la cinta, los personajes tienen una construcción totalmente dramática, viven una aventura y son multidimensionales y están pensados para toda la familia".
Los reconocidos actores mexicanos Bruno Bichir, Angélica Vale y Carlos Espejel dieron su voz para esta película que tiene como historia la vida de Toto, un huevo que no quiere morir cocinado y anhela convertirse en un Pollo.
Protagonistas. Para Bruno Bichir participar en esta cinta animada es muy importante porque según su opinión habla de la idiosincrasia, es un producto mexicano y es una historia para toda la familia, aseguró el actor.
El mexicano considera que el doblaje es casi una obligación para un actor, una palomita en el currículum, así como una especie de saldar cuentas con el espíritu infantil, porque muchas de estas cintas animadas se convierten en grandes y reconocidos éxitos fílmicos.
Los hermanos Riva Palacio se aventuran a llevar a la gran pantalla a sus singulares personajes creados en Internet y convertidos en una exitosa franquicia
Una película de Huevos se estrena con más de 400 copias en todo el territorio mexicano y para su realización participaron más de 70 especialistas en animación y se trabajaron aproximádamente 13 tratamientos de guion.