Los cuatro miembros de Hootie & the Blowfish esperan que el tercer álbum, Musical Chairs, sea el que los consolide como estrellas.
Por supuesto, el grupo --que se formó a mediados de la década de 1980 cuando sus hoy integrantes asistían a la universidad de Carolina del Sur-- ha disfrutado de una carrera bastante exitosa hasta ahora.
Su debut en un sello importante en 1994, Cracked Rear View, ha vendido 17 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los mayores debut de todos los tiempos --similar al primer álbum de Boston-- y uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia de la música pop.
El álbum que siguió en 1996, Fairweather Johnson, vendió la formidable cantidad de cuatro millones de copias, pero fue considerado una decepción en comparación con su predecesor.
Pero los integrantes del grupo -el vocalista Darius Rucker, el guitarrista Mark Bryan, el bajista Dean Felber y el baterista Jim Soni Sonefeld- en realidad estiman que ese "fracaso" allanó el camino para su más reciente producción, Musical Chairs, la que vendió 110.000 copias en su primera semana.
"Fairweather Johnson salió mientras Cracked Rear View todavía estaba en los primeros 20 lugares y la gente quedó medio choqueada por eso. ¿Están tratando de superar Cracked Rear View o qué?", recuerda Felber.
"Nuestro nombre todavía es un nombre familiar, pero al lanzar un producto nuevo, este no va a ser el mismo tipo de historia que cuando lanzamos Fairweather Johnson".
En efecto, Felber --un graduado en finanzas y mercadeo que estableció planes de salud y salario para la banda en sus comienzos-- dice que lanzar Fairweather Johnson después del éxito extraordinario del primer álbum fue casi una decisión calculada para obviar el inevitable bajón del segundo disco.
"Lo hicimos a propósito", explica el bajista. "Como que nos dimos un balazo en el pie, con fines comerciales y financieros. Definitivamente podríamos haber distribuido un sencillo más de Cracked Rear View y ganar más dinero, y no quisimos. Lo hicimos de esta forma para poder salir con una tercera producción sin que hubiera nada en el camino".