El productor ejecutivo de la comedia de televisión The Simpsons , James Brooks, pidió disculpas el viernes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro por un reciente episodio de la popular serie de dibujos animados.
En el episodio, la ciudad fue mostrada con ratas y monos dueños de las calles de la ciudad costera del país sudamericano.
"Pedimos disculpas a la hermosa ciudad y a los habitantes de Río de Janeiro", dijo Brooks en un comunicado distribuido el viernes.
"Si eso no resuelve el problema, Homer Simpson se ofrece para llevar al presidente de Brasil a Fox Celebrity Boxing ", agregó, claramente sin poder resistir hacer un chiste sobre la situación.
The Simpsons echa una mirada satírica a una familia americana moderna. Se transmite por la cadena Fox, la que tiene fama de llegar a extremos con su programación. Celebrity Boxing es uno de sus más nuevos programas que hacen justamente eso.
En un reciente episodio, estuvieron los artistas de las series de la década del 70 The Partridge Family y The Brady Bunch peleando en el cuadrilátero.
Ofensa a Brasil
Pero a los cariocas no les hizo mucha gracia el episodio de The Simpsons , titulado Blame it on Lisa (Échale la culpa a Lisa), un juego de palabras en base a la película de 1984, Blame it on Rio (Échale la culpa a Río).
El Consejo de Turismo de Río dijo el lunes que estaba considerando tomar medidas legales contra los productores de The Simpsons por socavar su campaña de promoción turística de 18 millones de dólares anuales.
En el episodio, el jefe de la familia Simpson, Homer, es asaltado por niños de la calle y secuestrado por un taxista pirata después que su familia viaja a Río a buscar un huérfano desaparecido al que su hija ayuda económicamente.
La familia debe hacer frente a ratas y monos mientras busca al huérfano. Cuando lo encuentran, el chico se ha hecho millonario actuando en un programa de televisión y paga el rescate de Homer como agradecimiento por los zapatos que le compró Lisa para huir de los monos del orfanato.
El presidente del Consejo de Turismo de Río, José Eduardo Guinle, pidió a los abogados de la entidad que estudiaran las medidas legales que debían tomar.