La cantante española Isabel Pantoja presentó el viernes en Buenos Aires A tu vera, un repertorio de coplas con el que quiere rendir tributo a Lola Flores y a otras grandes artistas de su país.
En la puesta en escena, en el Teatro Gran Rex, de este último álbum, el número 30 de su carrera, la cantante sevillana estuvo acompañada de una orquesta en vivo y un ballet con ocho integrantes.
"Ya lo presenté en casi toda España y los espectadores coincidieron en afirmar que un género que parecía olvidado resurgió con toda su fuerza", dijo en declaraciones al diario La Naciónde Argentina.
Isabel Pantoja, que pisó por primera vez un escenario a los siete años, se dio a conocer en Argentina en 1985, cuando presentó en un programa de televisión la canción Marinero de luces, que daba nombre a un disco que la llenó de premios.
Platino a granel
Por ese trabajo recibió cinco discos de platino en España, y dos discos de platino en Argentina.
En su actuación de esta noche cantaré, explicó, las coplas más entrañables de España y será al mismo tiempo un homenaje a Lola Flores, a Juanita Reina y a Conchita Piquer, mis cantantes preferidas.
Pantoja señaló que el hijo que tuvo con el torero Francisco Rivera y su carrera artística le permitieron sobrellevar la muerte de este último, ocurrida durante una corrida de toros en 1984.
En esa época, pasó de las tonadillas a la canción melódica para ser conocida fuera de España.
Isabel Pantoja hizo dos películas, Yo soy esa(1990) y El día que nací yo(1991), pero no quiere volver a la gran pantalla porque dice que ante las cámaras se siente insegura.
Tiene previsto viajar a la ciudad argentina de Córdoba y a Punta del Este, en Uruguay, para continuar con su gira por América Latina