Nueva York, 30 abr (EFE).- Los hombres estadounidenses mueren cinco años antes que las mujeres e incluso más pronto si forman parte de comunidades minoritarias, según un informe de la publicación "The American Journal of Public Health".
El informe también revela que el nivel de mortalidad de los hombres es superior al de las mujeres en cada una de las 15 categorías que especifican las causas de la muerte.
Así, por ejemplo, el número de hombres que mueren por accidente de auto, asesinatos, suicidios o cirrosis, es el doble que el de las mujeres.
Una de las razones que menciona el informe es la testarudez de los hombres de no hacerse revisiones médicas con regularidad.
El estudio anota que las mujeres visitan dos veces más por año al doctor y están más predispuestas a escuchar y poner en práctica los consejos médicos encaminados a mejorar su salud.
Otras razones del nivel tan alto de mortandad masculina que apunta el informe es que hay un número más elevado de hombres en las cárceles y que son más propensos a quedarse sin casa y a usar drogas ilegales.
Según el estudio, las expectativas de vida de los hombres que forman parte de comunidades minoritarias son menores por vivir en la pobreza.
Un 17 por ciento de la población blanca no tiene seguro médico, mientras que un 28 por ciento de los afroamericanos e hispanos no tienen ningún tipo de cobertura médica.
La publicación puntualiza que un afroamericano muere 12 años antes que una mujer blanca en EEUU.
El ex secretario de Sanidad norteamericano Louis Sullivan, manifestó que "es momento que la nación se dé cuenta de que el actual estado de los hombres, especialmente de los hombres de color, es peligroso para la salud de los estadounidenses a largo plazo". EFE
mva/gd/emr