Atlanta (EEUU), 26 may (EFE).- Un hombre acusado en Florida de la muerte de su novia trepó a una grúa de 50 metros de altura en la ciudad estadounidense de Atlanta, lo que ha causado un gran atasco, mientras la policía intenta persuadirle para que se entregue.
Carl Edward Roland, de 41 años, se subió a la grúa en la noche del miércoles y allí permanecía pasado el mediodía del jueves. En sus conversaciones con la policía, el sospechoso ha dicho que ha pensado en suicidarse, informó la televisión local.
Roland está requerido por la policía del condado de Pinellas, al oeste de Florida, donde el martes se encontró en un estanque el cadáver de su novia, Jennifer González, de 36 años.
La policía de Pinellas ha indicado que se vio a Roland con González poco antes de la muerte de la mujer. Después de que el hombre no retornó a su casa en Clearwater, cerca de la ciudad floridana de Tampa, se emitió una orden para su arresto.
La policía de Atlanta (Georgia) ha interrumpido el tránsito en la intersección de avenidas donde se encuentra la grúa en el barrio de Buckhead, mientras continúa las conversaciones con Roland.
Las autoridades han hecho llegar a Roland agua y comida y, para impedir que se quede dormido y caiga. Además, los policías han hecho sonar una sirena ocasionalmente con el mismo fin. EFE
jab/rcf/jma