Los Ángeles . El bichito de Hollywood ha picado a la familia de Bob Dylan, luego que el símbolo estadounidense del rock y su hijo mayor están trabajando en diferentes proyectos cinematográficos.
Dylan padre escribió una canción para un drama de la guerra civil estadounidense, mientras que su hijo Jesse está en conversaciones para dirigir la tercera parte de la comedia de adolescentes American Pie (Tu primera vez).
Bob Dylan, de 61 años, compuso el tema "Crossing Over the Green Mountain" para el filme "Gods and Generals", que se estrenará en diciembre, dijo el estudio Warner Bros. Pictures.
La canción, que dura unos siete minutos, es "una balada hechizante y conmovedora, que recuerda sus primeros trabajos con el agregado de la experiencia de una vida", dijo el estudio en un comunicado. Dirigido por Ron Maxwell, Gods and Generals se basa en una novela de Jeff Shaara.
La canción aparecerá en el álbum de la banda sonora del filme que será promocionada por el sello de Dylan, Columbia Records.
Dylan ganó un premio Oscar el año pasado por su canción "Things Have Changed" de la película de Michael Douglas Wonder Boys (Fin de semana de locos).
En tanto, Jesse Dylan, está apuntando a American Pie 3, que comenzará a filmarse en enero para su estreno en agosto del 2003, según el periódico Daily Variety en su edición del jueves.
La película de Universal Pictures, como sus predecesoras, versará sobre las travesuras de un elenco diverso que incluye a los actores Jason Biggs, Alyson Hannigan y Eugene Levy.
Dylan hijo hizo su debut como director el año pasado con la comedia de bajo presupuesto How High
El legendario músico Dylan, alentado por un resurgimiento en su carrera, está en negociaciones para regresar a la pantalla grande en lo que sería su primer papel protagónico en 15 años, informó el diario Variety esta semana.
La película, un drama de la compañía de producción y financiamiento Intermedia Films, sería protagonizada por Dylan, de 60 años, quien interpretaría el papel de Jack Fate, un trovador vagabundo que es sacado de la prisión por su ex representante para ofrecer su último concierto, dijo Variety.