
Los Ángeles. EFE y DPA Hollywood amaneció el martes de luto tras la muerte del actor Patrick Swayze, víctima de un cáncer con el que luchó durante casi dos años.
Sus compañeros de profesión Rob Lowe, Whoopi Goldberg o Kirstie Alley fueron de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia y en expresar su tristeza tras producirse el deceso el lunes.
“Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una”, manifestó Lowe.
“Él siempre estará cerca”, declaró a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en Ghost ( La sombra del amor ).
“Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle”, añadió Goldberg.
“Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos”, comentó Alley, quien fue una estrella del cine en las décadas de los 80 y 90, al igual que Swayze.
La actriz Jennifer Grey, compañera de reparto de Swayze en Dirty Dancing , dijo que Patrick “era una extraña y hermosa combinación de dura masculinidad y de increíble cortesía. Guapísimo y fuerte”.
Las reacciones a su muerte se multiplicaron en la jornada de ayer, en una meca del cine que está viendo cómo este año el cáncer se ha llevado a varias de sus estrellas, como Farrah Fawcett o Bea Arthur.
El nombre de Swayze se sumó así al de figuras del celuloide que no lograron superar el cáncer manifestado por un tumor, como Bette Davis, Humphrey Bogart, John Wayne, Gary Cooper y también Robert Mitchum.
Swayze, quien fue protagonista de populares títulos como Dirty Dancing ( Baile caliente , 1987), obtuvo tres candidaturas a un Globo de Oro y fue considerado el hombre más atractivo del mundo por la revista People en 1991.
En marzo de 2008 se informó de que Swayze padecía un cáncer de páncreas muy avanzado. Entonces se dijo que era probable que falleciera en un plazo de dos años.