
Madrid. EFE El venezolano Boris Izaguirre desvela en el libro El armario secreto de Hitchcock el carácter homosexual de algunas escenas del mago del suspense, aunque el escritor y showman duda de si se trata de una reivindicación del cineasta o una forma de ver el mundo desde el punto de vista de la relación entre hombre y mujer.
Editado por la editorial Espasa, El armario secreto de Hitchcock fue presentado ayer por su autor y por el cineasta español Alex de la Iglesia, quien aseguró a la prensa que comparte con Boris Izaguirre y con el autor de Vértigo .
"Este es un libro frívolo que se acerca a un personaje frívolo de una forma rigurosa. Se acerca a la profundidad de Alfred Hitchcock a través de lo efímero", señaló Alex de la Iglesia, quien reivindicó el carácter amargo, malsano y divertido de este realizador, capaz de crear en sus producciones fílmicas bombones rellenos de cianuro y venderlos en las pastelerías.
"Este es un libro denso, intenso y apasionante", añadió Alex de la Iglesia, mientras Boris Izaguirre rememoraba escenas cargadas de tintes homosexuales en la obra de Alfred Hitchcock.
Así, recordó Rebeca , cuando la malvada ama de llaves, la señora Danvers, muestra a la nueva señora de la casa las prendas íntimas de la difunta Rebeca. "Es una secuencia de profundísimo acento lésbico", señaló el escritor, quien también se refirió a la pareja homosexual protagonista de La soga.
"Hitchcock hacía en cada una de sus películas una reflexión sobre la pareja, era su obsesión y, en el caso de La soga, investiga sobre esa nueva pareja de jóvenes varones que se ve en la América que acaba de superar la II Guerra Mundial".
"El logró sintetizar la observación del mundo con el arte", comentó Boris Izaguirre, quien también analizó otras escenas de filmes como Sospecha, Con la muerte en los talones o Yo confieso.
El escritor contradijo a quienes han tachado a Hitchcock de misógino. Muy al contrario: Él inventó la mujer fría", dijo.