Santiago de Chile, 5 may (EFE).- La obra "Mujer gallina: la sensación", que recrea la historia de una discapacitada mental que durante años estuvo encerrada en un gallinero custodiada por sus dos hermanas, será estrenada el próximo día 14 en Santiago.
"La obra no es sólo un retrato de la estremecedora historia de la 'mujer gallina', sino que también una invitación a analizar de manera crítica cómo la prensa abordó su caso, que fue calificado en su momento de 'increíble crueldad humana'", señaló hoy la compañía de teatro "El hijo" a cargo del montaje.
Mirta Carrasco, de 32 años, vivió más de cinco años presa en un pequeño gallinero de madera, situado en el patio de la casa de sus hermanas, en el municipio santiaguino de Colina.
Durante sus años de cautiverio, los únicos alimentos que consumió la mujer, que padecía una "deficiencia mental leve" y se desplazaba en cuclillas, fueron cascaras de frutas y el maíz que sus hermanas la hacían compartir con las gallinas.
La compañía "El hijo", integrada en su mayoría por actores jóvenes, destacó que desde hace bastante tiempo había intentado sin éxito recrear el caso de Mirta Carrasco en un montaje teatral.
"Lo que pasa es no dábamos con el guión", confesó uno de los miembros de la agrupación, que dijo que espera que "Mujer gallina: la sensación" sea capaz de despertar sentimientos encontrados en el público.
Pasados 11 años desde que la llamada "mujer gallina" fue rescatada de su cautiverio y trasladada a un centro de rehabilitación, Mirta Carrasco es hoy una persona que camina e incluso puede sostener una conversación con total fluidez.
Atrás quedaron las imágenes emitidas por la televisión estatal, donde se le ve desplazándose en cuclillas y emitiendo sonidos guturales. EFE
al/tg