México, 21 jun (EFE).- La senadora demócrata Hillary Clinton sería una "magnífica presidenta" de EEUU aunque aún no decidió si quiere presentarse como candidata en las elecciones de 2008, señaló hoy en México su esposo, el ex presidente Bill Clinton.
"No tengo ni idea si ella se quiere postular como candidata, pero si decide hacerlo y gana (los comicios) sería una magnífica y maravillosa presidenta", dijo el ex mandatario al término de una conferencia sobre "Liderazgo y prosperidad colectiva" en la capital mexicana.
Añadió que Hillary, senadora por el estado de Nueva York, tiene "una extraordinaria combinación de inteligencia y corazón y goza de un alto perfil tanto entre los demócratas como entre los republicanos".
"No es porque sea su esposo en los últimos 30 años pero nunca he conocido a una persona con tanta capacidad de mente y corazón y habilidad política para movilizar a la gente, administrar y tomar las mejores decisiones", enfatizó.
Los comentaristas estadounidenses señalan que la ex primera dama es una de las figuras del Partido Demócrata con miras a los comicios presidenciales de noviembre de 2008, en las que esa formación tratará de arrebatarle la Casa Blanca a los republicanos.
Otro senador del Partido Demócrata, Joseph Biden, de Delaware, anunció recientemente que piensa presentar su candidatura para las elecciones presidenciales.
También se baraja como probable candidato demócrata para los próximos comicios presidenciales al aspirante en las elecciones del año pasado, John Kerry. EFE
cr/act/tg