Los Angeles (EEUU), 24 jun (EFE).- Ron Reagan, el hijo menor del fallecido presidente Ronald Reagan, ha expresado sus dudas sobre si su padre habría apoyado la invasión estadounidense de Irak.
"Creo que hubiera estado mucho más interesado en ir en busca de Osama bin Laden", declaró en la entrevista ofrecida en la CNN a Larry King.
Sus declaraciones han avivado la polémica que generaron sus palabras durante las exequias del ex presidente, cuando el joven Reagan, de 44 años, aseguró que su padre "nunca cometió el error de muchos políticos, que utilizan su fe para sus avances políticos".
Ron Reagan, que se declara liberal y ateo, ha señalado que no apoya la reelección del actual presidente, George W. Bush.
Bush ha mencionado públicamente en numerosas ocasiones el papel que tiene la fe en su vida.
Ron Reagan dirigió otras críticas contra Bush y subrayó su creencia de que el actual presidente estadounidense mintió a sus ciudadanos para conseguir apoyo en esta guerra.
"Es un error terrible, un fallo terrible en la política exterior", añadió en la entrevista.
También criticó la posición de Bush en el tema de la investigación con células madres, para el que ha limitado la financiación pública.
"Es una vergüenza. No estamos hablando de fetos o de matar seres humanos", insistió el joven Reagan sobre un tipo de investigación que en opinión de muchos científicos podría ayudar en la posible cura de enfermedades como el Alzheimer.
El ex presidente Reagan falleció el pasado 5 de junio tras una década víctima de esta enfermedad.
La ex primera dama Nancy Reagan, casada con Ronald Reagan durante 53 años y que estuvo a su lado hasta el momento de su muerte, también ha expresado con anterioridad en público su diferencia de opinión con Bush en cuanto al tema de las células madres y su apoyo a la investigación en esa área. EFE
ra/mla/bg