San Salvador, 11 ago (ACAN-EFE).- Alina Fernández, hija del presidente de Cuba, Fidel Castro, vaticinó una pronta caída del régimen de la isla debido a presiones internacionales, según una entrevista que concedió en Miami (EEUU) a un diario salvadoreño.
El matutino "La Prensa Gráfica" publica hoy la entrevista con Fernández, en la que expresa que la transición en Cuba "no parece ser en este momento todavía, pero puede ser dentro de dos semanas".
Fernández, de 47 años, huyó de Cuba en 1996 junto con su hija y reside en Miami, donde según dijo trabaja en una radio y se dedica a escribir artículos para revistas, tras haber escrito un libro titulado "La hija rebelde de Fidel Castro".
La hija de Castro declaró que no le gustaría "un socialismo sin Castro" en Cuba y afirmó que "eso creo que es la perspectiva europea y me molesta mucho".
Añadió que "me molesta como te molestaría a ti que yo me apareciera en tu país y empezaras a decir lo que está bien para ti y lo que está mal, La arrogancia me molesta".
Fernández dijo que Cuba ha estado por 45 años bajo un régimen "simplemente inaceptable" y consideró que Castro aún podría facilitar la transición a la democracia, pero "no parece ser. Ha demostrado su capricho hasta el fin y acabó por destruir a mi país...".
Afirmó que Latinoamérica "creyó y todavía cree en la revolución cubana" y que "los medios de comunicación han sido cómplices del régimen cubano".
Fernández dijo que "tres fusilados han servido a la causa cubana y hay miles de fusilados. Yo vi ejecuciones por la televisión y tenía tres años. Pero esas cosas las dices en determinados círculos y se ríen".
El diario salvadoreño dice que Fernández "no pretende ocupar ningún papel clave en Cuba después de la caída de su padre y advierte que no será la primera en tomar un avión cuando eso suceda".
Añade que, sin embargo, "dice que el exilio cubano está en la obligación de ayudar a preparar a los isleños a una transición".ACAN-EFE
chm/cjn