Buenos Aires, 29 mar (EFE).- Zulemita Eva María Menem, hija del ex presidente argentino Carlos Menem, dio hoy a luz a su primer hijo, Luca, pero sin la compañía de su marido, el italiano Paolo Bertoldi.
El parto estaba previsto para el 5 de abril, pero la madre, que concurrió hoy a la clínica Otamendi de Buenos Aires para hacerse los últimos controles programados, presentaba signos de dilatación por lo que los médicos decidieron internarla.
Luca nació de parto natural a las 17.44 horas (20.44 GMT) y pesó 3,210 kilos, según precisó a la prensa la médica que asistió a la hija de Menem durante el embarazo.
Zulemita inició el trabajo de parto en horas del mediodía y sólo estuvo acompañada por su madre, Zulema Yoma, y una amiga íntima.
El padre del bebé, Paolo Bertoldi, que vive en Miami (EEUU) y de quien Zulemita está separada desde hace unos meses, llegará a Argentina mañana, martes, para conocer a su hijo.
Zulemita, de 33 años, contrajo matrimonio en junio pasado con Bertoldi, de 44 años, en un lujoso castillo de la pintoresca localidad de Santa Margherita, cerca de Portofino (Italia), en una celebración a la que faltó Carlos Menem, de 74 años, casado con la chilena Cecilia Bolocco y padre de Máximo Saúl, de cuatro meses.
Luca es el segundo nieto de Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999, pues su hijo Carlos Facundo Menem, muerto en un accidente de avión, tuvo en 1987 una hija, Antonella Carla, fruto de una relación extra-matrimonial con la modelo Amalia Pinetta. EFE
nk/tg