Madrid (AP). Los restos de Erika Ortiz, la hermana menor de la princesa Letizia, serán cremados el jueves en la capital española, anunció la Casa Real, y su súbito fallecimiento acaparó la atención de los medios noticiosos nacionales.
El rey Juan Carlos asistirá a un responso por la difunta antes de la cremación en el tanatorio madrileño al que fue trasladado el cadáver, junto a su hijo, el príncipe heredero Felipe y la princesa Letizia.
Ortiz, de 31 años, fue encontrada muerta el miércoles en el dormitorio de su domicilio madrileño por su novio. Posteriormente un juez de guardia procedió a ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para serle practicada una autopsia.
Su muerte acaparó el jueves la primera plana de los diarios nacionales y dominó los programas hablados de radio y televisión.
El diario madrileño El País indicó que según Globomedia, la productora de televisión para la que trabajaba, Ortiz había estado de baja laboral debido al estrés y la ansiedad.
La causa del fallecimiento no fue aclarada y la familia pidió a los medios informativos prudencia y respeto, en una declaración emitida poco después de ser anunciado el fallecimiento.
El diario madrileño El Mundo dijo en sus ediciones del jueves que la difunta estaba separada del artista Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, Carla. Posteriormente mantuvo una relación sentimental con el camarógrafo de televisión Roberto García.
Según El Mundo, Ortiz intentó durante años establecerse profesionalmente entre el éxito de sus dos hermanas mayores _ Letizia una presentadora de televisión conocida antes de casarse con el príncipe Felipe _ y sus relaciones con Vigo.