Bilbao (España), 27 feb (EFE).- Un agente de la Policía vasca resultó herido hoy tras la explosión de una bomba atribuida a la organización terrorista ETA en un juzgado de la localidad de Munguía, en el norte de España, informaron a EFE fuentes oficiales.
El agente fue trasladado al Hospital de Cruces, en Bilbao, la capital de la provincia vasca de Vizcaya, según fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco, quienes precisaron que sus heridas son leves.
La explosión ocurrió a las 23.00 horas (22.00 GMT) en un juzgado local de Munguía cuando varias patrullas de la Policía autonómica del País Vasco (Ertzaintza) se acercaron al lugar tras ser alertadas por un vecino de la presencia de un paquete sospechoso en una ventana.
En el área afectada se registraron numerosos daños materiales, como consecuencia de la onda expansiva, mientras que la zona quedó acordonada por patrullas de la Policía, los Bomberos y equipos de emergencias.
Ningún grupo se ha atribuido el atentado, pero fuentes de la Ertzaintza responsabilizaron a ETA de este nuevo ataque contra oficinas judiciales en el País Vasco.
La organización terrorista, que ha asesinado a más de 800 personas desde los años 60, ha intensificado en los últimos tiempos sus ataques contra intereses empresariales y edificios oficiales en el País Vasco, aunque sin causar víctimas, pues suele avisar por teléfono de la colocación de las bombas.
ETA lleva casi tres años sin cometer asesinatos, lo que ha alimentado en España las expectativas sobre la apertura de un proceso de paz para acabar con el terrorismo. EFE
nal/ibr-jpg