La producción Angels in America, que batió un récord para una miniserie al alzarse con 11 galardones, y la serie sobre el mundo de la mafia Los Sopranos convirtieron el domingo pasado a la cadena de cable HBO en la gran ganadora de la entrega de los premios Emmy.
Tal como se esperaba, Los Sopranos finalmente fue elegida como la mejor serie dramática de la televisión estadounidense, superando al cuatro veces ganador drama político The West Wing .
De esa misma serie Allison Janney fue elegida como la mejor actriz protagónica de serie dramática por su papel de secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Angels in America, una adaptación de una obra ganadora de un premio Pulitzer sobre la epidemia de sida, se alzó con la mayor cantidad de estatuillas, incluyendo el galardón a la mejor miniserie, dejando atrás el récord de nueve Emmys que había ganado la serie sobre la esclavitud Roots ( Raíces ) en 1977.
Al Pacino ganó el premio al mejor actor protagónico de miniserie por su interpretación de un enfermo terminal de sida en Angels in America , mientras que su compañera Meryl Streep se llevó el de mejor actriz.
“Algunos días me siento sobreestimada, pero no hoy”, dijo una exultante Streep.
Entre los premios concedidos a la serie Angels in America se encuentran también los obtenidos por Jeffrey Wright y Mary-Louise Parker, como mejores actores de reparto de miniseries, así como el de mejor dirección y guión en esa categoría, para Tony Kushner.
HBO, que creció desde un canal de películas hasta posicionarse con una interesante programación, conquistó un total de 32 galardones en la entrega número 56 de los Emmy.
Estos galardones son los premios televisivos más importantes para la televisión en los Estados Unidos.
La mafia atrae
Los Sopranos , que cuenta la vida de un conflictivo jefe de la mafia de Nueva Jersey, obtuvo cuatro Emmys en total.
Michael Imperioli ganó como mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel del sobrino asesino a sueldo de Tony Soprano, mientras que Drea de Matteo, que interpreta a su novia, fue elegida la mejor actriz de reparto.
Por su parte, Sarah Jessica Parker fue considerada la mejor actriz protagónica de comedia por la última temporada de Sex and the City , al tiempo que su compañera Cynthia Nixon se alzó con el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel de la abogada Miranda.
“Valió la pena la espera”, confesó Parker, que había perdido en sus anteriores cinco nominaciones como mejor actriz.
Por su parte, Nixon se mostró sorprendida. “No lo esperaba. Quiero compartir esto con mis compañeras”, dijo la actriz al recibir el premio. Su compañera de elenco Kim Cattral era favorita para quedarse con esa estatuilla.
Losreality
El magnate Donald Trump se fue con las manos vacías de la entrega de los premios Emmy al perder a manos del reality show de la cadena CBS Amazing Race que ganó el premio al mejor reality show por segundo año consecutivo, derrotando al popular programa de Trump El Aprendiz . El prorama es conocido por la frase “Estás despedido” que el magnate pronuncia al final de cada uno de los episodios.
Race superó también a Survivor , al programa de búsqueda de talentos American Idol y al show de NBC Last Comic Standing .