Granby (EEUU), 5 jun (EFE).- Las autoridades encontraron hoy muerto a un hombre que arrolló varios edificios con una excavadora (bulldozer) blindada para resistir los disparos de la policía en una pequeña localidad del estado estadounidense de Colorado.
Marvin Heemeyer, propietario de un taller de reparación de tubos de escape para automóviles, actuó aparentemente enfadado por una disputa acerca de violaciones urbanísticas de su negocio, en la ciudad de Granby, a unos 80 kilómetros al suroeste de Denver.
Heemeyer, de 52 años, embistió en la tarde del viernes contra varios edificios con un bulldozer al que había soldado placas de acero y añadido bloques de hormigón como blindaje.
Su irá destructiva destruyó el ayuntamiento, la casa de un antiguo alcalde y otros cinco edificios, aunque no hubo más víctimas que él.
Los disparos y artefactos explosivos de la policía no consiguieron frenar al auténtico tanque casero de Heemeyer, que sólo se detuvo cuando los escombros caídos de uno de los edificios le impidieron avanzar.
El jefe de policía de Granby, Rod Johnson, declaró hoy que aparentemente Marvin Heemeyer se suicidó de un disparo, hecho que se investiga.
Las autoridades necesitaron varias horas para retirar los escombros y realizar un agujero en el blindaje del vehículo para confirmar la muerte de Heemeyer.
La población de Granby, de unos 2.000 habitantes, está situada en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas del estado de Colorado, en el centro de EEUU. EFE
rcf/jma