Caracas, 29 mar (EFE).- El cadáver del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni, quien había sido secuestrado el martes, fue hallado hoy con un tiro en la cabeza, informó la policía venezolana.
El comisario de la policía judicial Lisandro Zapata confirmó periodistas la muerte del empresario y precisó que Sindoni estaba maniatado y presentaba un disparo en la cabeza y golpes en el rostro.
El cuerpo de Sindoni fue encontrado en las cercanías de la población de Carora, 453 kilómetros al oeste de Caracas y a unos 300 de la ciudad de Maracay, donde fue secuestrado el martes.
Sindoni, quien era propietario de un matutino y una emisora local de televisión del interior de Venezuela, fue secuestrado por supuestos policías que huyeron con él tras golpear a su chófer.
De acuerdo con versiones de medios locales, el cadáver fue encontrado por un campesino.
El secuestro de Sindoni se produjo cuando regresaba del trabajo y su vehículo fue detenido en un supuesto punto policial de control cerca de su residencia, en Maracay, 100 kilómetros al oeste de Caracas.
Sindoni también era propietario de varias empresas, entre ellas una muy conocida de pastas.
El secuestro y muerte del propietario de la emisora local TVSur y del diario "El Aragüeño", ambos de Maracay, se produce un mes después de que también un supuesto grupo de policías secuestrara a tres menores de edad, hijos de un empresario libanés nacionalizado canadiense.
"Mucha gente se uniforma para cometer delitos", dijo entonces el subdirector de la Policía Metropolitana (PM), comisario Rafael Escorcha, tras advertir que no habrá impunidad.
Sin embargo, también pidió que "si se demuestra que no existen agentes involucrados, eso también sea difundido por los periodistas, para lavar la imagen de la institución". EFE
rr/im