En buena teoría, el paso de la doctora Addison Montgomery-Shepherd por Grey’s Anatomy iba a ser corto, bastante corto. Hoy, sin embargo, se trata de uno de los personajes favoritos de los adictos a la serie, tanto así como para poder hacer casa por aparte.
Addison y su intérprete –la actriz Kate Walsh– pronto podrían salir de la exitosa serie de doctores de la cadena ABC, a fin de que protagonicen su propio programa.
Según informaciones del sitio web Eonline.com, la creadora y productora ejecutiva de Grey’s Anatomy , Shonda Rhimes, está trabajando en el guion de un episodio especial de dos horas, que se transmitirá en Estados Unidos en mayo, y que, en buena teoría, servirá como punto de partida para la serie de la Dra. Shepherd.
Favorita. Cierto que Grey’s Anatomy era ya una serie bastante exitosa desde antes de la sorpresiva inclusión del personaje de Addison al final de la primera temporada. Pero también es cierto que con la llegada de la pelirroja (en realidad, Walsh es rubia de nacimiento) el interés por parte de los televidentes se incrementó aún más.
Connotada cirujana neonatal, Adisson irrumpió en escena para desbaratar el romance entre los también doctores Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Meredith Grey (Ellen Pompeo): resulta que Derek no le había contado a la jovencita Grey que seguía casado, dato del que su novia se enteró solo cuando tuvo a Adisson en las narices... pequeño detalle.
En principio, Walsh iba a ser solo una actriz invitada por unos cuantos episodios. Sin embargo, al público le encantó el triángulo Addison-Derek-Meredith y Rhimes decidió incorporar a la actriz como una pieza fija en el elenco.
Independiente. Actualmente, Grey’s Anatomy se encuentra en su tercera temporada y es la segunda serie más vista en Estados Unidos, solo superada por CSI . Aquí se le puede ver por cable en el canal Sony y, dentro de algunos meses, empezará a transmitirse también por Teletica.
Aprovechando no solo el buen momento del programa, sino además la creciente popularidad de Walsh, Rhimes creyó que el personaje de Addison era el ideal para liderar un nuevo espacio.
Aunque no se han revelado muchos detalles del proyecto –aún falta el visto bueno final de la ABC–, sí se sabe que los actores Taye Diggs y Héctor Elizondo podrían acompañar a Walsh en la aventura.
Ambos aparecerán como invitados en el capítulo especial de Grey’s Anatomy en mayo y, si la nueva serie recibe luz verde, es muy probable que se integren tiempo completo como protagonistas.
Serie hija. El que de una serie de televisión exitosa se derive una nueva (conocidas como spin-off ) no es algo nuevo en la televisión. Ejemplos exitosos sobran, siendo quizás los más recientes las versiones Miami y Nueva York de CSI (aunque sin relación directa entre sus personajes).
Todavía fresco está el caso de Frasier , serie derivada de Cheers y que llegó a ser tan exitosa como el programa que la originó. Y el caso inverso sería el de Joey , el fiasco de continuación que se pretendió hacer de la imbatible Friends .