
Construirán aduana en Peñas Blancas
El ingeniero Espíritu Salas, ministro de Obras Públicas, en conversación que tuvo con el inspector general de Hacienda, coronel don Carlos Aguilar Delgado, manifestó que la construcción de la nueva aduana de Peñas Blancas se iniciará de inmediato.
La falta de agua para el levantamiento de ese edificio quedó solucionada con la instalación de un pozo y de una bomba que ya se encuentran trabajando.
Según se informó, la construcción se iniciará el día primero del mes entrante.
Proyecto para industrialización del coco
Un gran proyecto para realizar completa la industrialización del coco ha sido presentado al Ministerio de Industrias por la firma Compañía Unión Industrial.
De la fibra de coco pueden hacerse magníficas escobas, cepillos y alfombras que tienen gran uso.
La producción se hace a partir de los desechos de la fibra, de la cual por un procedimiento bastante complicado, puede llegar a obtenerse un material de construcción excelente y de muy bajo costo.
Todas las instalaciones tendrían un costo de ¢1.200.000 y las plantas serán construidas en la comunidad de Matina.
Contrabandistas fueron sorprendidos
Dos vecinos de Corredores de Golfito fueron detenidos por las autoridades fiscales de dicho lugar, quienes los sorprendieron cuando ambos se dedicaban a la elaboración de licor clandestino.
Los hombres tenían 200 litros de fermento listos para pasar por el alambique. Los sospechosos no tuvieron más que aceptar los cargos, por lo que quedaron a la orden de las autoridades de Golfito, a las que corresponde imponer la sanción que dicta el Código Penal, consistente en el pago de una multa de ¢1.080 cada uno.
Barco petrolero explotó en Venecia
VENECIA UPI Un barco petrolero sometido a reparaciones en los cercanos astilleros de punta Cannaregio hizo hoy explosión. Trozos de la nave y las llamas dieron muerte a varios obreros que se hallaban en el dique seco, donde era reparado el petrolero. Los bomberos encontraron tres cuerpos y se teme que haya más muertos entre los 70 hombres que trabajaban en los astilleros.
Al parecer, el accidente fue causado por un soplete de gas que prendió fuego a emanaciones de restos de petróleo.