
Prestó lo que tenía y no se lo devolvieron
E.P.M. recibió la visita o la entrevista de una amiga suya, quien lo convenció para que le prestara un radio y un reloj de pulsera. Alguna mercadería le ofreció en recompensa, pues él accedió al préstamo.
La chica se llevó el radio y el reloj, pero cuando el dueño de las cosas quiso recuperarlas, le manifestaron los vecinos que la joven se había trasladado de residencia.
No dio razón del lugar al cual se iría. “Tal vez ella vuelva... o si no, le escriba”, le dijeron. Pero él no estaba para dejarse “pamborear” y puso la denuncia ante la Policía.
Un sexagenario murió al caer de la bestia
Un dramático accidente de equitación se produjo en Río Grande de San Pedro, Pérez Zeledón, cuando una bestia lanzó por los aires de su cabalgadura al ciudadano R.R., quien cayó en medio de un pedregal, produciéndose contusiones tan serias que le causaron la muerte horas después.
De la investigación hecha por el agente de policía se estableció que el señor era oriundo de Santiago de San Ramón y contaba con unos 60 años de edad. Se comprobó que en el vecindario no tenía dolientes, por lo cual se informó a un hijo que trabaja en San José. La Policía le dio cristiana sepultura.
Miramar se renueva gracias a su carretera
Zona de tradición minera, que por la influencia del mineral permaneció durante largos años sin buscar el progreso de la comunidad, a Miramar ya se llega fácilmente por su carretera, a la cual solo le faltan dos kilómetros para ser terminada.
El despertar de un pueblo en busca de mejores condiciones de vida explica la existencia de programas de vivienda en pleno desarrollo y la intensa labor del padre Juan Manuel Larios. Hasta hace pocos meses, entrar a Miramar era toda una proeza.
Violento terremoto en Concepción, Chile
Concepción vivió 35 segundos de horror y 6 horas de pánico y confusión que dejaron por lo menos 100 muertos entre sus 120.000 habitantes.
El terremoto comenzó a las 6:05 a. m. bajo una intensa lluvia, y fue seguido de fuertes ruidos subterráneos que agravaron aún más el pánico de la población.
Brotaron los incendios y unas 400 casas quedaron afectadas, incluidas unas 200 de ellas prácticamente destruidas. El cuerpo de Carabineros asumió de inmediato el control de la ciudad.