
El dicho dice que no hay quinto malo. Sin embargo, para el agente Jack Bauer el número cinco solo promete más y peores problemas, pues, en su caso, 24 horas suelen ser lo mismo que un infierno.
Después de detener los planes apocalípticos de terroristas y narcotraficantes; salvar la vida del Presidente (varias veces); perder a su esposa a manos de su examante; luchar contra su adicción a las drogas y verse obligado a fingir su propia muerte, parece que Jack todavía tiene mucho trabajo por delante. Al menos eso es lo que piensan los ejecutivos de Fox.
En enero del 2006 la cadena estrenará la quinta temporada de 24 , serie que desde su estreno en el 2001 se convirtió en objeto de culto para millones de televidentes que semanalmente presencian cómo Jack trata de salvar al mundo sin morir en el intento.
La trama de lo que viene es un secreto guardado bajo llave por la Fox. Lo que sí está claro es que Kiefer Sutherland volverá a encarnar a Jack y que la serie continuará con su particular formato de tiempo real, que no es otra cosa que 24 capítulos en el que cada uno equivale a una hora en el peor día en la vida de los personajes.
En 24 la popularidad no es sinónimo de continuidad, dada la costumbre de los guionistas de sorprender a la audiencia con la muerte de algún protagonista. Sin embargo, Eonline confirmó que en la quinta temporada estarán de vuelta los personajes del atormentado agente Tony Almeida (Carlos Bernard); el Presidente Logan (Gregory Itzen) y la genio de computadoras Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub).
Entre las incorporaciones se cuentan Jean Smart, Brady Corbert y Connie Britton. Se presume que Smart será la Primera Dama, Britton la nueva novia de Jack y Corbert hará al hijo de esta.
Aquí la quinta temporada se podrá ver el próximo año por el canal de cable Fox. Episodios más viejos se transmiten por Repretel.