Por dos años, ella fue para todo el país La Mosca de A todo dar . Pero, a partir del próximo miércoles, el insecto desaparece y Carolina Zeledón se reintegra a la sociedad civil.
Con apenas 19 años, la modelo dirá adiós al programa de concursos de Repretel y se dedicará a montarse su propio negocio, fuera de las cámaras.
Su renuncia sorprendió a todos, pues se trata de una de las modelos que cuenta con mayor simpatía en la audiencia.
Como cualquier salida del mundillo de la tele nacional da para que las lenguas y plumas maliciosas se disparen, Carolina conversó con Viva sobre sus motivos y proyectos.
¿Por qué dejar un programa tan popular comoA todo dar(ATD)?
Mi sueño siempre ha sido tener mi negocio propio. En estos dos años hice mis ahorros y ahora me voy a montar una tienda de ropa casual para mujeres y niños. Pienso abrir una ahorita y otra más adelante.
"En diciembre llegué a decirles que me iba y mi jefe Jimmy Tosso me pidió que lo pensara, pero el 7 de enero presenté la renuncia. No me voy por problemas con nadie".
A mediados del 2002 corrieron rumores de que ibas a renunciar. ¿Eran ciertas?
Me enteré por los periódicos, pues cuando salieron Gipsy (Montoya) y Cristina (Espinoza), también alguien inventó el chisme que yo me iba, pero no era cierto.
¿Qué dejan dos años enATD?
Yo entré a los 17 años y fue una gran experiencia. De chiquita veía Nubeluz y las muchachas que bailaban ahí eran mis ídolos. ATD fue, en su momento, un sueño hecho realidad y me percaté de que detrás de todo lo bonito que se ve en la cámara, hay mucho trabajo y esfuerzo.
"Este fue mi primer trabajo estable y fue maravilloso compartir con los jefes y con muchachas tan distintas. También me jalé mis tortas y me regañaron, pero nada serio (ríe)".
¿Desaparecerás de la vida pública?
Mi proyecto implica mucho trabajo, pero si aparece un comercial o algo que no me consuma tanto tiempo, pues puedo hacerlo.
¿ConsumíaATDmucho tiempo?
Sí, porque al programa hay que entregarle alma, vida y corazón. Una modelo de ATD trabaja todos los días a todas horas, no solo en el programa, sino haciendo fotos, asistiendo a actividades, escogiendo vestuario, ensayando o en las promociones.
"La televisión no perdona ni sábados ni domingos, pese a que la gente crea que uno llega a trabajar a las 4:30 p. m. Ojalá fuera así.
Vos sos de las pocas modelos deATDque ha salido por voluntad propia...
Hay que tener mucha disciplina y responsabilidad con el canal. No digo que todas las que salieron no hayan cumplido, pues todas nos hemos equivocado e igual se han ido por la naturaleza del programa muchachas que siempre fueron muy responsables. Al menos, yo prefiero decir aquí corrió que aquí murió, además de que me gusta el cambio.
¿EraATDuna rutina?
Rutina no, pero sí estoy clara que ese no es mi futuro. Tengo 19 años pero no voy a estar bailando a los 30 cuando ya no le sirva al programa. Prefiero salirme ahora para hacer mi futuro y retomar mis estudios.
¿Cómo quedan las cosas con Repretel?
Estoy segura de que salgo por una puerta más grande que por la que entré, pues hice un buen trabajo y puse todo mi cariño. Lloré cuando puse la carta de renuncia y la despedida que me harán es gratificante, porque demuestra que valoran mi trabajo.
¿Hay ofertas para trabajar en otra televisora?
Creo que en esto no se debe mentir, pues el nuestro es un país maravilloso pero muy pequeño. Si tuviera otra oportunidad se lo hubiera dicho a mis jefes, la prensa y el público, porque merecen saberlo. Pero no, por ahorita no tengo ninguna propuesta y lo que quiero es mi negocio.
¿Te molesta el que te recuerden comoLa Mosca?
No me molesta, siempre que sea con cariño, pues no es a cualquiera que le dicen mosca. Sí me gustaría que la gente sepa que me llamo Carolina, pero sé que eso tomará tiempo.
"Creo que el público se identificó tanto con La mosca porque fue el primer baile del programa y tiene un nombre pegajoso. Yo tuve mucho miedo al inicio de que creyeran que era algo provocador, pero Gastón Carrera (ejecutivo de Repretel) me dijo algo muy cierto: ívas a ver cómo te quiere la gente por este baileí".
¿Te afectó el programa en tu vida privada?
Antes de ATD yo le dedicaba mucho tiempo a mi familia, pero por el trabajo ya no podía estar tanto con ellos.
¿Y la prensa?
Hay un periodista al que no quiero ni ver, ni hablarle, dado que se ha expresado muy mal de todas. He visto a varias de mis compañeras llorar por malos periodistas, pues, aunque hay muchos buenos, también hay otros que les encanta hacer daño. Pero tampoco le damos mucha importancia.
¿Qué tal será volver a la vida "normal"?
Es lógico que la gente me recordará por ATD , pero yo ya cumplí mi ciclo ahí y quiero pasar a otra cosa ahora que puedo. Tengo un novio maravilloso y tal vez muy pronto quiera hacer una vida con él, pues, aunque me han inventado hijos, siempre he querido formar mi propia familia.