Barcelona (España), 19 oct (EFE).- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, que recientemente dio a luz a su segundo hijo, protagoniza junto al bailarín español Angel Corella el anuncio navideño de la marca de cava español "Freixenet", lo que, afirmó, es una manera de no estar "mucho tiempo fuera de casa".
En una pausa durante el rodaje para atender a los medios de comunicación, la protagonista de filmes como "El Talento de Mr. Ripley" o "Shakespeare in Love" explicó que ese tradicional anuncio "es una buena oportunidad para viajar y conocer a gente como Angel", pero "sin tener que estar doce semanas" lejos de los suyos.
De hecho, está previsto que la filmación de las escenas donde aparecen los dos protagonistas, que se ruedan esta semana en la localidad de Cornellá de Llobregat (provincia española de Barcelona), se complete entre hoy y mañana, de modo que Paltrow pueda volver mañana mismo a Londres, donde reside.
Para el bailarín madrileño Angel Corella, que se declaró "un gran admirador" de la actriz, trabajar con Paltrow "ha sido un sueño, verla ha sido como ver a un hada", y la definió como "una gran persona y con una sonrisa maravillosa".
Según el director del anuncio, Leopoldo Pomés, responsable de las campañas anteriores de la marca de cava, hubo "una gran química y magia entre los dos personajes, y esto se va a notar en el anuncio".
La pareja sucede a otros famosos que pusieron rostro al anuncio de Freixenet, en el que siempre se combinan personalidades españolas con extranjeras, como los actores Demi Moore y Gabino Diego, Kim Basinger, Pierce Brosnan, Sharon Stone, Alejandro Sanz, Antonio Banderas y Penélope Cruz.
Aunque los protagonistas del anuncio tienen prohibido explicar el contenido y argumento del mismo, adelantaron que los personajes que encarnan son "una princesa y un galán".
Paltrow, pareja del cantante del grupo de pop Coldplay, Chris Martin, se mostró alegre y comunicativa durante la rueda de prensa, en la que se expresó todo el tiempo en un fluido español que aprendió durante una estancia en casa de una familia en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia española de Toledo, cuando tenía quince años.
Aunque no ha querido profundizar en detalles personales, Paltrow dijo que sus "padres adoptivos de Talavera (centro de España)" aún no conocen a su hijo pequeño, Moses, y expresó su deseo de que ello ocurra pronto.
Paltrow se declaró buena anfitriona durante las fechas navideñas: "cocino mucho, es una parte muy importante de las Navidades; es especial que sea todo hecho a mano y con alimentos frescos". EFE
csi/ja/rq/fa-jpg
(Con fotografía)