Talavera de la Reina (España), 12 abr (EFE).- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se mostró hoy "muy honrada" al recibir el título de Hija Adoptiva de la ciudad española de Talavera de la Reina y aseguró que regresará muchas veces.
Sonriente, la actriz agradeció "desde el fondo de mi corazón" el reconocimiento, plasmado en un pergamino que lo acredita, una placa de cerámica y la insignia de oro de la ciudad, que le entregó el alcalde, José Francisco Rivas, durante un acto celebrado en el Teatro Palenque.
Ante el público que llenó el teatro y los numerosos medios de comunicación acreditados -de España, Estados Unidos y el Reino Unido- Paltrow dijo que "no he escrito nada, porque quería hablar desde mi corazón" y aseguró que su "relación con Talavera de la Reina es muy especial".
Desde que a los 15 años visitó Talavera, en un intercambio cultural, Paltrow ha regresado a la segunda ciudad en población de la región de Castilla-La Mancha (centro) en muchas ocasiones, la última de ellas la pasada Navidad, como recordó hoy en su intervención el hijo de su "familia" talaverana, Jesús Lázaro.
Gwyneth Paltrow, en buen español, destacó que tras vivir en esta ciudad "pienso que soy una persona con una perspectiva más ancha y puedo entender más el mundo", añadió que su "familia" talaverana es "de lo más cariñoso" y prometió que regresará "un montón de veces".
Antes de la entrega del título, intervino el veterano actor español José Luis López Vázquez, que mostró su "rendida admiración" por la "adorable Gwyneth Paltrow" y se refirió a su "arrebatado y minucioso buen hacer" profesional.
Al cerrar la sesión, el alcalde dijo que la actriz "nos ha emocionado al escucharla hablar de nuestra ciudad" y agregó que Gwyneth ya forma parte de ella y de sus ciudadanos desde hace tiempo.
La actriz, que vestía de negro y llevaba el pelo suelto, fue acompañada por su novio, el músico del grupo "Coldpley" Chris Martin. EFE
lsy/sam/vv