Alejandra Guzmán decidió romper el silencio, tras revelar que la infección que la tiene internada en un hospital de México fue causada por una sustancia desconocida que le inyectaron en los glúteos, en la clínica de la empresaria Valentina de Albornoz. Ella es reconocida por tratar a celebridades mexicanas.
Al cierre de esta edición, el diario mexicano Excelsior publicó que Guzmán sería operada el jueves, para reestablecer su salud, mas no reveló más detalles de la intervención que se le haría.
En cuanto a Albornoz, ella permanece bajo arresto y está siendo investigada a causa de la infección que presenta la cantante.
“Le hablé a Valentina, cuando estaba en frente del infectólogo y le dije: ‘Me está sucediendo esto’. Valentina me ofreció llevarme a la clínica... a que me arreglara. Le digo: ‘Yo en tus manos no me vuelvo a poner en mi vida’”, relató Guzmán a un noticiario de Televisa ayer, reprodujo la agencia de noticias AP.
La roquera también dijo que no era la primera vez que se hacía tratamientos en esa clínica.
“Cuando empecé a andar con mi novio cometí la estupidez de hacerlo (someterse a tratamientos estéticos), pero ahora me doy cuenta de que hasta mi vida está en peligro”, explicó la cantante.
“Yo la conozco (a Albornoz) de hace cinco años y me ha puesto Botox e implantes de... ¿cómo se llama?, de célula madre y de placenta y me dijo de las pompis. En realidad mi inconsciente siempre me dijo que no lo hiciera (operarse)”, añadió la artista.
Más causas. Albornoz también es investigada por abusos a sus empleados, malas praxis, fraude y asociación ilícita, según detalló la revista People en Español.
Cuatro empleados más de su clínica están bajo investigación y, adicionalmente, se busca a un hombre identificado como doctor del lugar que habría violado a una de las clientas, según denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
Aún se está a la espera de que se resuelva la situación jurídica de la mujer. De ella trascendió que no tiene estudios profesionales en cosmetología, ni tratamientos de belleza, solo un certificado de preparatoria, informó el fiscal.
Además, las autoridades mexicanas dieron cuenta de que en las tres clínicas que tiene en México se encontraron productos de belleza que no son de marcas reconocidas y otros que están vencidos.
Tampoco se encontraron las patentes que acrediten a los locales para operar como centros de estética. Al respecto, Albornoz dijo que no tenía tales documentos.
Apoyo. Mientras Guzmán permanece internada en el hospital, su familia está pendiente de los resultados que determinen en qué consiste exactamente su padecimiento. Así lo dijo Silvia Pinal, madre de la artista.
“La estamos apoyando con todo el amor. A mi hija la adoro y la apoyo en lo que quiera y lo que necesite, tal como lo haría con mis otros hijos o mis nietas. Somos una familia que aunque no nos vemos muy seguido, sabemos que contamos siempre” , aseguró la legendaria actriz.
La madre de la roquera dijo que su hija está mejor y, dentro de lo que cabe, está tranquila. Del proceso judicial contra Alboroz, Pinal prefirió no opinar, pero que apoya las declaraciones dadas por su hija.