México DF. EFE El gobernador del estado mexicano de Colima, Gustavo Vázquez Montes, murió el jueves al estrellarse la avioneta en que viajaba junto con otros tres funcionarios, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.
Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había sido profesor antes de acceder a la gobernación del estado de Colima en diciembre de 2003.
Las fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil dijeron a la prensa que, además del gobernador Vázquez, murieron tres personas más, cuyas identidades se desconocen por el momento.
La aeronave había partido de Toluca, aledaña a la capital, en horas de la tarde con destino a Morelia, en el estado de Michoacán, pero desapareció poco después de despegar, agregaron las fuentes.
Sus restos fueron localizados a unos cien kilómetros de Morelia, en una zona montañosa.
Al parecer, el siniestro ocurrió en el estado de Michoacán, en los límites con el estado de México.
Las mismas fuentes señalaron que la nave, con matrícula XCCOL-WW24, era una Aerocomander, que tiene capacidad total para unos seis pasajeros.
Lamento. El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, lamentó, en declaraciones a una emisora local, la muerte de su colega del estado vecino de Colima.
"Desafortunadamente confirmamos la noticia. Ocurrió el accidente en el municipio Tzitzio, cerca de la población de Tafetán, próxima a Morelia, a unos veinticinco minutos", dijo Cárdenas Batel a la emisora W Radio.
"Nos dicen que no hay sobrevivientes, y nos informan, tanto en Colima como en el aeropuerto de Toluca, que efectivamente estaba el gobernador a bordo del avión", añadió el gobernador del estado de Michoacán.
El día anterior se había celebrado una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de Zacatecas, en el centro del país.