Barcelona (España), 13 oct (EFE).- La gurú hindú Mata Amritanandamayi Devi, conocida en todo el mundo como "madre compasión" o "la santa que abraza", inicia mañana una visita de tres días a Barcelona, en el noreste de España, para abrazar a los que la visiten como medio para promover la paz y "aliviar el sufrimiento" en el mundo.
Galardonada en octubre de 2002 con el premio Gandhi-King a la no violencia del Fórum de la Paz de las Naciones Unidas, Amma (Madre), término familiar con el que también se la conoce, recorre todo el mundo en busca de recursos para la tarea humanitaria que efectúa la organización que lleva su nombre.
En su última visita a Barcelona, en 2002, esta gurú hindú abrazó a 11.000 personas en dos días y se calcula que más de 21 millones de personas en todo el mundo se han acercado a ella para recibir un abrazo en los 30 años que lleva realizando esta tarea en busca de la paz.
Amma suele recibir y abrazar a todos durante más de diez horas diarias con el convencimiento de que de esta manera contribuye, en parte, a transformar la vida de las personas a las que abraza, infundiendo gracia y amor.
En esta ocasión, Amma repartirá abrazos en el centro deportivo municipal de la Mar Bella, donde se entregarán números para la visita una hora antes del inicio de las sesiones.
La entrada es libre y gratuita, pero los folletos publicitarios que anuncian su visita apuntan que "se agradece cualquier donativo".
La gurú hindú reside en Amritapuri, un pueblo del estado sureño de Kerala, donde nació en 1953, pero viaja continuamente realizando giras que la han llevado por toda Europa.
Esta gira la comenzó el pasado día 7 en Francia y la finalizará el 19 de noviembre en Italia tras recorrer varios países europeos incluido España, aunque sólo visitará Barcelona. EFE
mje/ic/af