Nueva York, 14 abr (EFE).- Robert Atkins, médico famoso por crear una dieta de adelgazamiento que elimina los hidratos de carbono, se encuentra desde hace una semana en estado de coma y conectado a una máquina que mantiene sus constantes vitales.
De 72 años, Atkins ingresó el pasado martes en el hospital Weill Cornell tras resbalar en la acera helada cuando se encontraba cerca del "Atkins Center for Complementary Medicine", en Manhattan, informó hoy su portavoz, Richard Rothstein,
Agregó que el doctor se golpeó la cabeza y que sus posibilidades de recuperación son muy pequeñas.
Atkins creó una dieta que originó una gran controversia en medios científicos y que permite comer grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas, como carne, huevos y queso, mientras que prohíbe los hidratos de carbono y el azúcar.
La dieta se basa en el principio de que el cuerpo deja de quemar carbohidratos para quemar grasa, pero otros especialistas en nutrición la critican porque consideran que no ha demostrado que sirva para perder peso a largo plazo.
Algunos críticos estiman que este tipo de dietas está ligada a enfermedades como osteoporosis y deficiencias cardíacas. EFE
ag/as/esc