Madrid, 22 oct (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha concluído el rodaje de "El laberinto del Fauno", una película que estrenará en el segundo semestre del próximo año y en la que mezcla realidad y fantasía para relatar la historia de Ofelia, una niña de 13 años, informó hoy la productora.
Guillermo del Toro ha rodado durante quince semanas en bosques de El Espinar (Segovia) y en localizaciones de Madrid este filme, en el que participan los actores Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil y Doug Jones.
En su nuevo trabajo cinematográfico, Guillermo del Toro cuenta el viaje de Ofelia, una niña de 13 años, que se traslada con su madre, (Ariadna Gil), convaleciente a causa de su embarazo, hasta un pequeño pueblo en cuyo bosque habita el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un militar del Ejército del general Franco obsesionado con acabar con los vestigios del ejército republicano escondidos en el bosque tras la guerra civil (1936-39).
En este lugar también habita un fauno (Doug Jones), que espera a Ofelia para hacerle una increíble revelación: ella es una princesa, la última de su estirpe, que debe enfrentarse a tres pruebas para regresar a su mágico reino. EFE
ilm/mlb-j