Port Hueneme, EE.UU. Los equipos de socorristas encontraron los restos de cuatro víctimas del avión de Alaska Airlines que cayó al Océano Pacífico, y continuaban buscando sobrevivientes, informó el servicio de guardacostas este martes.
"Todavía continuamos buscando sobrevivientes", dijo el almirante Thomas Collins a los periodistas.
Collins precisó que los equipos de rescate recobraron los cuerpos de un niño, un hombre y dos mujeres, que fueron trasladados a la clínica forense del condado de Ventura, al norte de Los Angeles.
El vuelo 261 de Alaska Airlines volaba el lunes desde el balneario mexicano de Puerto Vallarta hacia San Francisco y Seattle con 88 personas a bordo, cuando cayó al océano, a unos 32 km al noroeste del Aeropuerto internacional de Los Angeles.
No se han encontrado sobrevivientes hasta el momento.
Unas doce cajas de material, incluyendo partes del fuselaje y asientos fueron recogidas en un áerea de 39 km2, dijo Collins.
"Continuaremos nuestros esfuerzos durante el día, hasta que creamos que no hay ya posibilidades de encontrar sobrevivientes".
El servicio de Guardacostas, la marina y la fuerza aérea estadounidense, así como personal estatal y local, además de buques comerciales y de turismo, colaboran en la búsqueda, agregó Collins.
Un equipo de especialistas y material de la Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes (NTSB), llegaron temprano el martes y comenzaron a trabajar a las 9H00 locales (2200 GMT), dijo el portavoz de la NTSB John Hammerschmidt.
El piloto había reportado problemas con el estabilizador del aparato y se dirigía a Los Angeles para un aterrizaje de emergencia, cuando cayó al océano.
John Kelly, director ejecutivo de Alaska Airlines, afirmó más temprano que no tenía "absolutamente ninguna duda" sobre las condiciones de seguridad del avión cuando partió de Puerto Vallarta, ya que el avión había pasado una inspección de rutina el 11 de enero.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.