San José. El Grupo Taca (Transportes Aéreos del Continente Americano) anunció hoy en Costa Rica la reducción de sus tarifas hasta un 50 por ciento para los vuelos a Centroamérica y México.
El anuncio lo hicieron el vicepresidente ejecutivo de TACA, Enrique Beltranena, y el presidente de TACA-Costa Rica, Fernando Naranjo, en presencia del presidente costarricense, Abel Pacheco, que consideró que esta medida dará un nuevo impulso al desarrollo de la región y fortalece el proceso de integración.
Pacheco añadió que el tratado de libre comercio que tiene Centroamérica con México y el Plan Puebla Panamá, en proceso de desarrollo, "conducen a una sostenida intensificación de nuestras relaciones".
Apuntó que el plan anunciado hoy por TACA "es una respuesta a la creciente demanda del transporte aéreo" en el istmo centroamericano.
Beltranera afirmó que el programa "Centroamérica fácil" responde a las necesidades de los usuarios "y tiene como objetivo estimular el crecimiento económico y el conocimiento turístico" de la región.
Dijo a ACAN-EFE que esperan aumentar el 160.000 el número de pasajeros que movilizan actualmente al año en Centroamérica, que es de 680.000 personas.
Naranjo, por su parte, afirmó que con esta iniciativa "estamos construyendo un marco de acción acorde a las exigencias de hoy, pero viendo hacia el futuro con optimismo".
"El incremento de negocios, el nuevo impulso al mercado turístico centroamericano, la estabilidad política y la negociación del Tratado de Libre Comercio" con Estados Unidos "nos han impulsado a lanzar esta iniciativa", dijo Naranjo.