SAN JOSE (AFP) El sexteto pop mexicano RBD puso punto final en Costa Rica a su denominado Tour Celestial, la noche del domingo, el cual los llevó a deleitar con su música a miles de admiradores en varias naciones del continente.
Bajo una pertinaz llovizna que caía en la capital, aunado a los elevados precios de las entradas, el concierto apenas reunió a unas 3.000 personas, en un estadio con capacidad para 20.000.
El boleto preferencial tuvo un precio de casi 90 dólares, lo que a juicio de expertos en el tema pudo haber influido en la escasa concurrencia.
Sin embargo, la poca afluencia de público no impidió a los juveniles mexicanos desgranar su talento en el escenario del Ricardo Saprissa.
Fue Dulce la que más suspiros provocó entre sus admiradores, especialmente los juveniles que corearon cada uno de los temas que la mexicana cantó en el cierre de la gira musical.
"Gracias Costa Rica...Pura vida", fue una de las frases con la que lograron una química perfecta con los asistentes, en su mayoría adolescentes, quienes soportaron estoicamente el mal tiempo imperante en San José para estar de cerca con sus ídolos.
Maite, Poncho, Anahí, Christopher, Dulce y Christina fueron recibidos apoteósicamente cuando ingresaron al escenario y de inmediato entonaron el tema "Cariño Mío", seguido de "Ser o parecer" y "Wanna Play", con los que entraron en calor con la concurrencia.
Dulce arrancó suspiros de los adolescentes con el tema "Dame", al que le siguió "Money Money".
La agrupación, que goza de la admiración especialmente del público de corte juvenil, saltó a la fama con la serie Rebelde, acompañada del tema "Y soy rebelde", con la cual penetraron en millones de hogares y captaron el gusto musical.
Tras el fin de Tour Celestial, RBD sacará su próxima producción "Empezar desde cero", que sale al mercado el 20 de noviembre.
© 2007 AFP