
México. EFE La cantante mexicana de música grupera Zayda Peña Arjona fue asesinada por un sicario en un centro médico de la norteña ciudad de Matamoros, donde se recuperaba de las heridas de otro ataque a tiros que sufrió horas antes, revelaron ayer fuentes oficiales.
La artista de 28 años, vocalista del grupo Zayda y Los Culpables, falleció tras ser atacada por segunda ocasión durante las primeras horas del sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de esa ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, dijo a EFE la policía.
La jornada previa, Zayda Peña, intérprete de la canción Tiro de gracia , fue herida en un atentado perpetrado en el Motel Mónaco de esa ciudad norteña.
En ese primer ataque fallecieron dos personas identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete quedó herida de un disparo en la espalda.
Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó al menos en dos ocasiones y después se dio a la fuga.
En los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música grupera, un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes carteles de la droga del país, y en el que se mezclan instrumentos como el bajo, batería, acordeón, sintetizadores y guitarras eléctricas.
Las letras usualmente tratan sobre el narcotráfico, contrabando, delincuencia, el amor y la muerte.
Entre los casos más sonados se cuenta el de Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastián, quien fue asesinado en agosto del año pasado de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas, en Estados Unidos.