Por sus venas corre la misma sangre y, también, la afición por el tenis de mesa, más popularmente conocido como ping pong. Son las hermanas Gloriana y Mariela Brenes Mora, referentes nacionales en el alto rendimiento de ese deporte pues monopolizan títulos nacionales e internacionales.
Gloriana, de 11 años, se coronó el pasado noviembre como campeona latinoamericana en la categoría preinfantil, en un torneo que se realizó en la isla de Cuba.
Meses atrás, la jugadora cartaginesa logró, también, el título de campeona centroamericana en un torneo en el país. Entre las aspiraciones de esa joven está el participar en un campeonato mundial, para el cual se prepara con sus técnicos: Rodolfo Araya y You Wu (destacado por la Embajada de Taiwán en el país).
La trayectoria de Gloriana le valió, el 19 de diciembre, un reconocimiento del Concejo de Cartago.
Su hermana, Mariela, no se queda atrás. La joven tiene el mérito de haber introducido a Gloriana al tenis de mesa cuando ambas eran alumnas de la Escuela Sony de Cartago.
Mariela ha sido campeona, dos veces consecutivas, en los últimos Juegos Nacionales y, actualmente, es campeona nacional en la división prejuvenil. A sus 16 años, la cartaginesa es considerada como una de las tres mejores tenistas de mesa, en su categoría, en Centroamérica.
Sus padres, Alfonso Brenes e Isabel Mora, son ahora fiebres del tenis de mesa.
Pese al triunfo de sus hijas reclaman que no pueden colgar cuadros en los cuartos de ellas por la cantidad de las medallas y trofeos que sus hijas atesoran.