Buenos Aires, 10 jul (EFE).- Una granada de gas lacrimógeno fue arrojada hoy en medio de la Exposición Mundial Canina (FIC) 2005 que se realiza en Buenos Aires, lo que provocó caos entre los visitantes y la suspensión de la muestra durante tres horas.
El hecho ocurrió cuando, por razones que aún se investigan, un desconocido arrojó una granada de gas lacrimógeno, lo que produjo una gran expansión de humo.
Los visitantes y expositores protagonizaron escenas de caos, ya que el gas fue arrojado a metros de la puerta de acceso y eso dificultó la salida, al punto que los visitantes rompieron algunas puertas de vidrio.
Fuentes de la organización explicaron a EFE que después de que personal de la Prefectura argentina finalizó las pericias en el lugar, la exposición internacional fue reanudada.
Al menos nueve unidades del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) fueron enviadas al Centro de Exposiciones Costa Salguero, aunque no hubo que lamentar heridos, indicaron los voceros.
El campeonato terminará más tarde de lo previsto, ya que la muestra fue suspendida durante tres horas debido al episodio.
Fuentes de la organización aclararon que la evacuación del lugar "se realizó inmediatamente debido a la seguridad prevista en la exposición".
La muestra, organizada por la Federación Cinológica Internacional, termina hoy con la participación de unos 4.000 perros de 200 razas caninas diferentes, de los cuales unos 2.000 son procedentes de otros países.
Las diferentes razas, que representan a los cinco continentes, compiten por los codiciados títulos de Vencedor del Mundo y Vencedor de las Américas ante unos 30.000 visitantes.
Los perros son juzgados por 60 jueces internacionales de Europa, América y Asia. EFE
ms/im