Según informa elmundo.es, Google envió un informe a la Corte Federal de Florida para pronunciarse sobre la persecución de los sitios de intercambio de archivos, tras la demanda que presentó la Motion Picture Associationn of America (MPAA) contra Hotfile.
“Los estudios de cine de Hollywood, opina la compañía del buscador, están “engañando” a la justicia estadounidense, ya que injustamente los proveedores de servicios online no están siendo protegidos por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA)”, indicó el medio español.
La DMCA es una ley de derechos de autor que incluye un acta, la Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, que establece “puertos seguros” que eximen a los proveedores de servicios online de tener que hacer de vigilantes para descubrir si en sus dominios se están intercambiando contenidos protegidos.
En ese sentido, Google asegura que esta acta debería proteger a servicios de intercambio de archivos, y que es la base del crecimiento de servicios como Facebook, Twitter o YouTube.
Para a MPAA, Hotfile debería ser cerrado porque la mayoría de los archivos que intercambian sus usuarios violan derechos de autor. La organización solicitó a la Corte Federal de Florida que no tenga en cuenta el informe de Google, pues se trata de la posición de una parte interesada en que Hotfile no sea condenada.