
Nueva York. DPA. Goldie Hawn no es tan rubia como luce, asegura nada menos que Woody Allen. "Es interesante", afirma el cineasta, quien trabajó con ella en Everyone Says I Love You . "Quienes representan a las rubias tontas y bobas, como Goldie o Judy Holliday, son realmente brillantes. Eso es lo que las hace tan buenas. Así es como ellas son capaces de crear ese papel y por eso la gente les responde tanto".
Mañana lunes, la "reina de las comedias de Hollywood" cumple 60 años. En su reciente autobiografía, la actriz describe su juventud, en la que se sentía como el patito feo y soñaba con convertirse en una gran bailarina. Su primera producción propia, Private Benjamin , de 1980, se convirtió en un éxito y le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, aunque tuvo fracasos.
Goldie Hawn convive con el actor Kurt Russell, de 54 años, pero sin haber pasado por el registro civil. En el tema divorcio es una mujer con experiencia, pues la separación de su primer esposo, Gus Trikonis, le costó $75mil. El divorcio con Bill Hudson, cinco años después, hasta una casa de dos millones de dólares en Malibú.
El presente. Ahora practica el budismo, pero también está abierta a otras creencias. Cada vez que visita una ciudad sagrada, especialmente en la India, se pone en la búsqueda de un nuevo guía espiritual. Entretanto, convertida en abuela, Hawn espera relajada su sexagésimo cumpleaños. "A medida que pasan los años disfruto la vida de forma intensa", asegura Goldie, quien está decidida a no exagerar con las cirugías plásticas. "En algun momento se debe estar por una vez satisfecho con lo que Dios le ha dado a una".