Turin (AP). Juan Sebastián Verón le dio el sábado al Inter de Milan la Supercopa de Italia, que venció 1-0 a la Juventus con un gol del argentino en la primera parte de la prórroga.
Brujita Verón marcó el gol a los 6 minutos del primer tiempo suplementario.
De esta forma, el Inter conquista el primer trofeo de la nueva temporada que se inicia el 27 de agosto. Los interistas conquistaron su segunda Supercopa de su historia, la primera 1990.
La jugada del gol la inició el volante chileno David Pizarro, quien con un pase preciso y de gran distancia, habilitó a Adriano en el área, quien a su vez pasó el balón a Verón, que con un derechazo convirtió el gol.
A pesar de tener una demarcación similar, Pizarro y Verón demostraron que pueden jugar juntos, que logran convivir y dominar con gran habilidad el medio campo.
El encuentro se realizó en el Estadio delle Alpi de Turín, entre el campeón de la Liga (Juventus) y de la Copa Italia (Inter), dos de los tres favoritos al scudetto. El otro es el Milan.
Un segundo importante triunfo del Inter, que venía de vencer al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0 en la rueda preliminar de la Liga de Campeones.
El partido había sido equilibrado, parejo, fielmente reflejado en el 0-0, aunque Juventus debió lamentar un gol anulado al delantero franco argentino David Trezeguet por una inexistente posición adelantada, al final del primer tiempo.
Las defensas lograron controlar a las delanteras rivales. Juventus lo hizo con el sueco Zlatan Ibrahimovic y Trezeguet y el Inter con el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins.
En el segundo tiempo, a los 56, Vieira cabeceó y pegó en el palo, cuando el arquero del Inter, Francesco Toldo, estaba vencido, quien se mostró muy inseguro bajo los tres palos.
Un minuto después, en el Inter ingresó Pizarro, en sustitución del brasileño Ze Maria. A los 63 entró el defensor argentino Walter Samuel. A los 70, en la Juve, Alessandro Del Piero reemplazó al argentino Mauro Camoranesi.
A los 73, Del Piero perdió la ocasión más clara de gol hasta ese momento, al elevar un balón cuando estaba solo a un par de metros del arco, en un centro del checo Pavel Nevded.
Juventus debió lamentar algunas ausencias por lesión, como su arquero titular Gianluigi Buffon y los defensores Alessandro Birindelli y Lilian Thuram.
El entrenador del Inter, Roberto Mancini, prefirió confirmar el equipo que había ganado la Copa Italia. Dejó en la banca de las reservas a sus nuevas adquisiciones: Luis Figo, Santiago Solari, Pizarro, Samuel y el arquero Julio César.
Juventus ha ganado la Supercopa Italiana cuatro veces, una menos que el Milan.